¿Por qué el suicidio es irrazonable?

Escala de ideación suicida

– El suicidio no resuelve nada.

– La vida se reanuda para otras personas.

– La gente solo habla sobre este evento por unos días, las familias lloran un poco, están molestas, pero todos, incluidos sus padres más cercanos, hermanos, esposos y amantes, continúan con sus vidas.

– Alguien más consigue tu trabajo y esto la hace muy feliz.

– La gente dice cosas sobre ti como locas, psicópatas, enfermas.

– De hecho, lo que pone a los familiares en el verdadero problema no es la muerte de la persona, la idea de estar en desgracia. Para la familia, esta es una mancha negra que estas personas chismean.

– Solo uno de cada 30 intentos de suicidio resulta en la muerte. Incluso esta proporción muestra cuán irrazonable es la idea del suicidio.

La Organización Mundial de la Salud estima que 1 millón de personas mueren por suicidio cada año en todo el mundo. Los estudios sobre víctimas de suicidio han demostrado que más de la mitad de los suicidas buscan atención médica seis meses antes de su muerte. La señal de advertencia más importante del suicidio es la desesperación. Las personas desesperadas hablan de sentir sentimientos insoportables sobre sus vidas. Pueden decir que no tienen expectativas para el futuro.

A menudo hay etapas de pensamiento y planificación de cada intento de suicidio. La idea de cometer una ideación suicida se convierte en acción con un plan establecido en la segunda etapa. Esto se llama intento de suicidio. Algunas personas tienen muy clara la idea del suicidio y lo dicen sin dudar. La razón de esto es llamar la atención y ver la reacción de quienes lo rodean.

Tendencia al suicidio

En realidad, nadie es suicida. Las personas sin periodos depresivos están casi ausentes. Todos tenemos varios problemas, pero siempre hay una solución para estos problemas. Las personas que se cree que tienen una tendencia suicida son en realidad aquellas a las que les resulta difícil lidiar con la depresión.

Deshazte de la ideación suicida

De alguna manera necesitas abrir la escotilla de la depresión y despejar todo el aburrimiento. La mejor manera de hacerlo es cambiar el medio ambiente. Para esto, las vacaciones o los viajes no son suficientes, cambia la ciudad en la que vives permanentemente. Vivir en el mismo lugar te recuerda constantemente tus problemas.

La información se multiplica a medida que la compartes. Puedes dejar un comentario y compartirlo.

Gracias por su interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *